¿Cómo elegir el color de pelo acertado?

Cómo elegir el color de pelo acertado

El color que elegimos para llevar en nuestro pelo es un detalle fundamental de nuestro look. A la hora de elegirlo, es importante tener en cuenta distintos factores que nos ayudarán a descubrir el tono acertado para cada una.

Para elegir el color que más nos favorece, es muy importante conocernos y descubrir poco a poco con qué productos combinar mejor nuestros tonos naturales: qué maquillajes, qué tinturas, qué atuendos…

El tono de piel, principalmente, es extremadamente importante y sirve como una guía para cualquier decisión accesoria que tomemos. Si tenemos un tono de piel fresco, será conveniente elegir una coloración para el cabello también fresco. Si tenemos un tono de piel cálido, será conveniente entonces elegir un tono de cabello más cálido.

Compartimos con ustedes algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir los colores para nuestro cabello día a día:

~ Para elegir una tintura acertada, siempre conviene elegir un color que sea dos tonos más claros o más oscuros que el color actual que llevamos.

~ Para mantener el cabello sano, es preferible aplicar el color al cabello sin lavar.

~ Si cometemos un error con el color que elegimos, no es conveniente t de arreglarlo con otro color encima. Es preferible conseguir un shampoo aclarante y, luego de utilizarlo unos tres días, el color erróneo comenzará a atenuarse.

Ahora bien, aunque el color del cabello puede ser una herramienta para sentirnos más cómodas con nuestra imagen, es cierto que hoy por hoy la moda acompaña a la naturalidad e invita a que las mujeres nos animemos a no teñir nuestro pelo, dejando asomar tonos grisáceos. Y… ¿por qué no? Al principio puede ser de gran impacto, pero si aprendemos cómo llevarlo, podemos terminar consiguiendo una imagen original y sumamente auténtica.

Comentarios